En el 2002 se lanza a nivel regional CrediQ, el brazo financiero de Grupo Q.
Además, es la financiera líder de vehículos en los países donde opera, bajo tres pilares: asesoría financiera que busca la mejor solución de acuerdo con las necesidades y condiciones de pago de cada persona o empresa, con flexibilidad en establecer planes de financiamiento a la medida de sus posibilidades, a través de agilidad en la resolución.
CrediQ hoy en día es el mayor financiador de las prestigiosas marcas de GrupoQ, siendo líder en el financiamiento de vehículos y motocicletas en los países donde opera: El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
Nuestra Historia
CrediQ tiene sus inicios en los años 60 en El Salvador como el departamento de créditos y cobros de la empresa vehículo motriz SAQUIRO, S.A. otorgando financiamiento a los clientes que buscaban la compra de vehículos.
En el año 2000 se toma la decisión de crear una división independiente transformando una de sus subsidiarias en CrediQ, dando un nuevo giro hacia el desarrollo de una empresa crediticia especializada en vehículos.
CrediQ nace en Costa Rica en el año 2005 con el nombre de CrediQ Inversiones CR S.A. fecha que coincide con el ingreso de la empresa GrupoQ.
Misión
Servirte con pasión es la fuerza que nos mueve.
Visión
Ser la mejor empresa automotriz del mundo.
Valores
Pasión por el servicio.
Excelencia e innovación.
Sentido de pertenencia.
Compromiso con la comunidad.
Integridad.
Responsabilidad social.