Cómo evitar la depreciación acelerada al elegir vehículos para comerciantes informales

Para un comerciante, adquirir un vehículo es un gran paso para su negocio, pero también, una inversión que debe mantener. Y, como te hemos comentado en artículos anteriores, un auto puede perder hasta el 20 % de su valor durante el primer año de uso, esto puede variar mucho dependiendo del modelo, la marca y el uso que se le brinde. Sin embargo, luego del primer año esta tasa de depreciación se normaliza.

 

A continuación, te compartimos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para evitar que la depreciación del vehículo sea mayor:

 

  1. Prioriza el mantenimiento: Evita que el auto pase por reparaciones innecesarias, previene esto a través de un mantenimiento preventivo. Ya que, hay mayor posibilidad de que adquieras un mejor valor al revender. Te recomendamos que documentes todos los registros del mantenimiento y asesórate con expertos para garantizar que las revisiones sean de calidad. Además, evita hacer modificaciones a la carrocería del vehículo o agregar accesorios que puedan dañar o hacer más difícil la reventa.
  2. Maneja con precaución: Ya sea que tú utilices el vehículo u otra persona encargada, procura minimizar los giros bruscos, acelerar o frenar repentinamente. Esto puede favorecer la vida útil del auto. Recuerda que si el vehículo ha pasado por accidentes o ha tenido golpes significativos, disminuye más su valor.
  3. Elige un modelo con valor de reventa: Inclínate por vehículos que conserven más su precio, para ello debes tomar una decisión muy informada, investiga sobre la marca, consulta reseñas, pregunta a vendedores, busca los valores de reventa, etc. La idea es que elijas un auto que funcione perfectamente para tu negocio pero que, a la vez, te facilite su renovación.
  4. Explora opciones de financiamiento: Como comerciante, debes buscar alternativas que te ayuden a cuidar tus finanzas, un financiamiento te permite tener tu vehículo ideal y gozar de otros beneficios. A través de este, será más sencillo que renueves tu vehículo en un futuro y con los consejos que te brindamos anteriormente, podrás reducir la depreciación.

 

Adicionalmente, te recomendamos que mantengas un registro detallado del vehículo, ya que, aunque es una herramienta importante para tu trabajo, no olvides que también es una inversión que debe mantenerse, cuídalo para evitar que su valor no se pierda excesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *