Cómo mejorar tu historial crediticio como comerciante informal

Uno de los pasos que se deben considerar a la hora de emprender es optar por un financiamiento para expandir el negocio. No importa para qué requieras esta ayuda, ya sea para adquirir insumos, maquinaria, un vehículo, etc. Un crédito es una opción que debes analizar.

 

Aunque hay alternativas especialmente creadas para comerciantes informales, cuyos requisitos son muy básicos, contar con un buen historial crediticio puede facilitar este proceso, o por el contrario, no tenerlo podría incluso dificultar o hacer que el crédito para tu negocio no sea aprobado.

 

¡No te preocupes! Es el momento perfecto para conocer qué es el historial crediticio y cómo puedes mejorarlo para obtener más oportunidades que harán impulsar tu negocio.

 

El historial crediticio es un registro que recopila todas tus operaciones en el sistema financiero y otros establecimientos. Es de gran importancia para poder adquirir un vehículo, una casa, tarjetas de crédito, préstamos y otras oportunidades comerciales.

 

Tener un buen historial es sinónimo de estabilidad financiera y una señal para bancos y otras entidades que determina que no existe riesgo. Probablemente, no tomes en cuenta la relevancia que representa un buen récord para tus finanzas, que es prácticamente tu carta de presentación financiera. Es por esto que, como comerciante debes cuidarlo para aumentar tus probabilidades de obtener productos financieros que ayuden a tu negocio.

 

Sigue los siguientes consejos para mejorar tu historial crediticio de forma estratégica:

 

  1. Edúcate financieramente: No hay mejor herramienta que la información, entiende cómo funciona el sistema financiero, esto es clave para que también tengas más control de las finanzas de tu negocio.
  2. Paga tus deudas a tiempo: Aunque empieces a generar tu récord a través de un servicio de telefonía o cualquier otro producto, procura pagar a tiempo.
  3. Acepta o solicita préstamos solo cuando lo consideres necesario: Tener un buen orden en tus finanzas personales, te ayudará a determinar si es el momento correcto para adquirir un préstamo, de lo contrario, no adquieras uno si no lo necesitas.
  4. Utiliza tarjetas de crédito responsablemente: Las tarjetas pueden ser una herramienta que puedes utilizar a tu favor, sin embargo, es necesario conocer tu capacidad financiera para evitar deudas. Asegúrate de pagar más de la cuota mínima en la fecha de pago y utilizala solo si tienes los fondos para pagarla.

En conclusión, si tienes un control de tus finanzas es muy probable que tengas un buen historial crediticio y puedas abrir más puertas para tener préstamos para comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *