¿Cuáles son los mejores seguros para vehículos comerciales?

Encontrar el mejor seguro para vehículos comerciales es vital para proteger los activos de tu empresa. Más que un simple requisito legal, al seleccionar el mejor seguro de automóvil para tu negocio también te ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza. Como siempre, nuestro objetivo en Camino Financial es proporcionar a las empresas las herramientas y recursos que necesitan para prosperar.

 En este artículo tienes la información que necesitas para encontrar el mejor seguro de vehículo comercial para tu empresa. También encontrarás respuestas a algunas preguntas comunes sobre los seguros de vehículo comercial.

¿Cuesta más un seguro de vehículo comercial que un seguro de auto personal?

Los seguros de vehículos comerciales suelen costar entre $750 y $1.200 anuales por vehículo. El precio exacto depende de tu ubicación, los detalles de la póliza y el proveedor que elijas. Normalmente el costo suele ser más alto que el del seguro de automóvil personal. Sin embargo, dependerá de los factores anteriores, así como de cuántos vehículos aseguras.

¿Qué debes buscar en un seguro de vehículos comerciales?

¿Qué cubren los planes de seguro de vehículos comerciales?

Las pólizas de vehículos comerciales cubren los usos que hagas de los automóviles, camionetas, camiones y otros vehículos para fines comerciales. Algunas pólizas cubren tanto los vehículos alquilados como los que son propiedad de la empresa, y los vehículos propiedad de los empleados o alquilados por ellos. Las pólizas de seguro de vehículos comerciales cubren daños y responsabilidad de terceros. Están diseñados para cubrir cualquier vehículo que use una empresa y que transite en la vía pública. Cada vehículo tiene una cobertura diferente, lo que brinda a las empresas la libertad de seleccionar coberturas específicas para diferentes partes de sus flotas.

¿Debes tener una póliza de seguro para cada automóvil de tu empresa?

Sí. Debes tener una póliza de seguro para cada uno de los vehículos de tu empresa. Esto es cierto incluso si utilizas vehículos personales para uso comercial. La cobertura de seguro adecuada protege a las empresas cuando los empleados usan sus automóviles privados para hacer mandados comerciales o ir a reuniones. Si hay un accidente grave, la cobertura de seguro que tengan los empleados por su cuenta puede no ser suficiente para cubrir también a tu negocio.

Los planes de seguro de vehículos comerciales enumeran la cantidad y los tipos de vehículos cubiertos, los tipos de daños incluidos y sus causas, y las obligaciones de ambas partes (la empresa y el proveedor de seguros).

¿Qué significan los números en la póliza de seguro?

Presta mucha atención a los símbolos numéricos que aparecen en tu póliza. Estos símbolos, llamados símbolos de designación automática, indican los vehículos que reciben cobertura. Aparecerán numerados del 1 al 9 más 19, y cada símbolo representa una categoría específica. El símbolo 1 indica cualquier vehículo, mientras que el símbolo 2 indica solo autos propios, etc. Las buenas pólizas de seguro deben incluir seguro de responsabilidad civil y daños a la propiedad. Si tienes vehículos alquilados, o si tu empresa está todavía pagando por ellos, es posible que debas tener niveles específicos de cobertura.

¿Cómo puedo saber qué tipo de seguro necesito?

A la hora de buscar el mejor seguro de automóvil para tu empresa, ten en cuenta tus necesidades específicas. ¿Los vehículos son de tu propiedad o los alquilas? ¿Estás haciendo pagos? ¿Cuántos vehículos tienes? ¿También hay autos personales que tú o tus empleados usen en la empresa?

Además, ten en cuenta algunos de estos puntos clave sobre los diferentes tipos de cobertura:

  • Cobertura de colisión. Solo puedes comprar cobertura de colisión junto con la cobertura integral y de responsabilidad civil. Esto reembolsa a tu empresa por cualquier daño al vehículo que sea por tu culpa. Sin embargo, esta estipulación no cubre el vandalismo y el robo. Tampoco cubre los daños pagados por las pólizas de otros conductores culpables. Este tipo de cobertura es importante para las empresas que tienen un alto riesgo de daños a sus vehículos por parte de los empleados.
  • Cobertura de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil protege tu negocio contra reclamaciones. Por ejemplo, si el vehículo de tu empresa está involucrado en lesiones a personas o bienes, este tipo de cobertura es esencial. La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan cobertura de responsabilidad civil. Como no tiene deducible, los conductores pueden elegirlo en función de los niveles de riesgo. Ten en cuenta que si un conductor es declarado culpable de conducir en estado de ebriedad o conducir imprudentemente, un tribunales puede culparlo por causar daños punitivos. Algunos estados no permiten que los seguros de automóviles comerciales cubran daños punitivos, así que asegúrate de verificar las leyes de tu estado.
  • Peligros específicos. La cubertura específica incluye pérdidas causadas por peligros específicos mencionados en tu póliza. Tu compañía tiene la responsabilidad de presentar pruebas si se da el caso, lo que significa que deberás demostrar que tu reclamación es válida para recibir compensación utilizando evidencia y documentación. Este tipo de cobertura es recomendable para empresas que tienen necesidades particulares de protección en situaciones inusuales o especializadas.
  • Cobertura integral. La cobertura integral asegura a los vehículos de tu compañía contra daños que no ocurren en una colisión. El seguro integral cubre daños causados ​​por tormentas, desastres naturales, animales, vandalismo, robo y más. Este tipo de cobertura es muy recomendable para empresas que usan sus vehículos en lugares con altas tasas de delincuencia y de colisiones causadas por los animales salvajes o por las inclemencias climáticas.

Puedes personalizar la póliza de cada uno de los vehículos de tu flota.

Los mejores planes de seguro para vehículos comerciales

Elegir el mejor seguro de vehículos para tu negocio de entre todas las opciones disponibles puede llevarte mucho tiempo. Sin embargo, las pólizas de las mejores compañías de seguros para vehículos comerciales tienen características bastante parecidas. A continuación, encontrará los 10 principales proveedores de seguro para vehículos comerciales.

  1. State Farm. State Farm ofrece agentes de seguros personales para cada cliente. Controlan alrededor del 20 por ciento del mercado de seguros de automóviles, lo que los convierte en una empresa líder. La cobertura de State Farm está bien calificada, pero es ligeramente más cara que otras. La póliza comercial de State Farm cuesta aproximadamente $779 por un período de seis meses. Esto recomendable para empresas más grandes con flotas de tamaño considerable.
  2. Progressive. Progressive posee alrededor del 10 por ciento del mercado de seguros de automóviles. Es un proveedor popular con precios similares a otras compañías, pero más bajos que los de State Farm. La póliza para vehículos comerciales cuesta unos $771 por seis meses. Es muy recomendable para empresas que quieren una buena cobertura a un precio ligeramente más bajo.
  3. GEICO. GEICO es quizás el nombre más conocido entre los proveedores de seguros de automóviles. Sus precios son más bajos que el promedio en la industria y tienen las mejores calificaciones de satisfacción del cliente. Las pólizas de GEICO tienden a ser más asequibles que algunas alternativas, a aproximadamente $580 por seis meses. Es el mejor seguro de vehículos comerciales para empresas que buscan un seguro de calidad con un excelente servicio de atención al cliente.
  4. Allstate. Las pólizas de Allstate para vehículos comerciales rondan los $947 por seis meses. Por esa razón, es recomendable solo para empresas con flotas grandes y un alto presupuesto.
  5. USAAUSAA se especializa en militares y sus familias. USAA goza de una excelente calificación entre sus clientes. Además, ofrecen descuentos considerables en seguros de automóviles para conductores calificados. Las tarifas de USAA son a menudo las más asequibles. Sin duda es la mejor opción para empresas propiedad de militares o de sus familiares.
  6. Farmers. Farmers es una aseguradora bastante popular y de buena reputación. La compañía tiende a ser un poco más cara que otras, alrededor de $754 por seis meses. Sin embargo, Farmers pone a disposición de cada cliente un agente individual para ofrecer un servicio al cliente individualizado. Es la mejor opción para empresas que deseen un proveedor de seguros activo que ofrezca más por un precio ligeramente más alto.
  7. Liberty Mutual. Liberty Mutual generalmente cobra precios más altos en comparación con otros proveedores, alrededor de $260 más por seis meses. Además, están ligeramente por debajo del promedio en las clasificaciones de clientes. Es sin embargo una opción a considerar para empresas con un mayor presupuesto y que no tenga muchas necesidades en lo que se refiere al servicio al cliente.
  8. Nationwide. Nationwide ofrece primas relativamente baratas. Si bien sus calificaciones de servicio al cliente son promedio, el costo de su póliza es de $557 por seis meses, lo que significa que es alrededor de $125 más barata que el precio promedio. Es una buena opción para pequeñas empresas que buscan un seguro confiable que no requiera un gran presupuesto.
  9. American Family. American Family es una aseguradora más pequeña. Tiene críticas favorables de servicio al cliente con pocas quejas. También ofrece una de las primas más baratas a solo $545 por seis meses. Es recomendable para empresas medianas que buscan un buen servicio al cliente y a un precio asequible.
  10. Travelers. Travelers es otro proveedor más pequeño que ofrece pólizas a un precio menor que los competidores promedio, y tiene buenas calificaciones de servicio al cliente. Con un precio de $553 por seis meses, es aproximadamente $130 más barato que los proveedores promedio. De nuevo, es una buena opción para empresas que buscan un servicio de atención al cliente y tarifas asequibles.

Conclusión

Encontrar el mejor plan de seguro de vehículo comercial es un proceso importante. Asegúrate de no precipitarte en tu decisión. Considera cuidadosamente tus opciones entre los principales proveedores. Si bien cada uno proporciona una cobertura más o menos parecida, su costo, calidad y servicio al cliente varían ampliamente. Recuerda que el mejor seguro de automóvil para tu empresa se debe ajustar a tus necesidades específicas. Y ten en cuenta que puede costar más que tu seguro de auto particular. Sin embargo, a medida que tu negocio crezca, te darás cuenta de que contar con seguro de vehículo comercial es una necesidad.

En Camino Financial nos esforzamos por mantener a nuestros clientes informados con herramientas y recursos especializados. Ayudamos a los empresarios a tomar las decisiones correctas para hacer crecer sus negocios, incluso cuando simplemente buscan el mejor seguro de vehículo comercial. Para estar al tanto de los mejores precios y descuentos, y recibir consejos gratuitos para tu pequeña empresa, suscríbete a nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *