¿Alguna vez has escuchado del leasing o la diferencia entre leasing y renting de un vehículo? Son términos con significados muy similares todo depende de cuánto tiempo necesitas un carro, qué tan rápido lo deseas y cuánta flexibilidad tienes según tu presupuesto.
El leasing puede proporcionar más opciones de vehículos y ser más barato que el alquiler, además es un servicio exclusivo para empresas. El renting puede ser mejor para las necesidades a corto plazo o si necesitas un vehículo de inmediato y además es un servicio tanto para empresas como personas particulares.
¿En qué consiste la modalidad de Leasing?
El leasing es un arrendamiento financiero. Consiste en un contrato, con un banco o entidad financiera, que adquiere un vehículo a tu nombre y luego lo pone en arriendo para que una persona natural o jurídica lo utilice a cambio del pago de cuotas mensuales. Estas cuotas pueden variar dependiendo del ajuste de los intereses de la financiación y de costos adicionales como mantenimiento o seguro de daños.
¿En qué consiste el Renting?
Con el renting, el propietario de un activo (uno o varios vehículos) transfiere el derecho de uso a una empresa a cambio del pago de cuotas mensuales a un plazo establecido. Esta modalidad aplica tanto para empresas como para particulares (no se requiere ser persona jurídica) En este tipo de transacción, el arrendador o la empresa de renting, asume los riesgos técnicos y financieros del vehículo.
Ventajas del Renting
- Los términos del contrato pueden ser más flexibles y variar desde uno a cinco años mientras que el leasing los contratos son mínimo de 2 años en adelante.
- El papeleo para el alquiler de un vehículo es más rápido que un contrato de arrendamiento, por lo general el arrendamiento requiere un récord crediticio.
- No necesitas ser persona jurídica para obtener un contrato de renting.
- Puedes optar por el cambio de un modelo nuevo cuando lo desees.
- A diferencia del leasing, la cuota mensual de tu financiamiento se mantiene fija durante todo el periodo del contrato.
- El arrendador asume los gastos del vehículo por lo cual no tendrás que preocuparte por pagos extras de mantenimiento, seguro entre otros.
Entonces seguramente te preguntarás ¿qué es mejor, rentar o arrendar un vehículo? todo dependerá de las necesidades que tengas, si son a largo o corto plazo y el presupuesto que tienes disponible.
Con Renting de CrediQ puedes tener más y mejores beneficios. Conoce más aquí