¿Cuándo vender mi auto?

¿Cuándo vender mi auto?

 

La venta de vehículos usados es un mercado con mucho movimiento en nuestro país pero ¿Cuál es el momento perfecto para vender mi vehículo y ganar el máximo dinero posible? No existe una regla que nos indique una fecha adecuada para hacerlo, pero sí una serie de pautas que debemos conocer y que nos pueden ayudar para sacar la mayor ventaja de la venta de nuestro vehículo.

 

Ten en cuenta la depreciación de tu vehículo

 

La depreciación de un vehículo es un tema del que se habla mucho a la hora de vender uno. Cuando compras un vehículo nuevo, este comienza a perder valor desde que comienzas a darle uso.

 

Los kilómetros recorridos de un vehículo en un año van por alrededor de los 25.000 km a 30.000 km según lo señalan especialistas en Publimetro, lo que significa una disminución del valor entre 15% y 20% el primer año de vida y un 10% anual durante los siguientes cinco años. A partir de aquí la depreciación es menor.  Esto sin duda, es un dato que debes conocer ya que el primer año sí o sí, tu vehículo perderá un mayor porcentaje de su valor y es algo inevitable.

 

Por lo tanto,  si la antigüedad de tu vehículo será el criterio para venderlo lo ideal es que lo hagas o bien dentro de los primeros cuatro años de vida del mismo o a partir del décimo cuando tu vehículo ha dado el rendimiento que tenía que dar.

 

Cuidado con el kilometraje

 

Si hablamos del estado mecánico del vehículo, un factor que nos ayudará a venderlo, es el kilometraje. Saber cuántos kilómetros ha recorrido el vehículo, es un indicio muy claro del desgaste; aunque para algunos compradores no es un factor decisivo, cabe aclarar.

 

Además de la depreciación que sufren los vehículos por el paso del tiempo, también tenemos que tener en cuenta que lo que marque el cuentakilómetros también hará la diferencia a la hora de recibir el pago por nuestro vehículo.

 

Aquí también entra en juego si el vehículo equipa un motor de gasolina o uno diésel. Por ejemplo, los primeros bajan mucho su cotización a partir de los 120.000 kilómetros, mientras que los segundos pueden irse hasta los 150.000 antes de empezar a dar problemas en este sentido.

 

  • Como norma general se puede decir que un vehículo seminuevo con menos de 100 mil kilómetros será deseable y con menos 50 mil kilómetros será una excelente opción.

 

El mantenimiento del vehículo también cuenta

 

El buen estado del vehículo tiene mucho que ver con el buen mantenimiento que se le dé a este según lo recomendado para cada modelo. Tener el mantenimiento mecánico al día, aceite de caja, aceite de motor, refrigerante, frenos en excelentes condiciones agrega valor a tu vehículo a la hora de venderlo. Una de las ventajas de vender autos usados de agencia es que el mantenimiento preventivo va por cuenta de la empresa y esto genera seguridad al comprador.

 

El mes en que lo vendes también puede influir

 

La temporada puede influir a la hora de vender un vehículo.

 

Inicio del año:

 

Como lo hemos mencionado anteriormente, el inicio de año plantea la realización de nuevas metas y para muchos la compra de un vehículo es una de ellas, puedes encontrar el mejor mes para vender tu carro entre enero, febrero y marzo.

 

Mitad de año:

 

La llegada de la temporada de vacaciones también suele ser un buen motivo  para cambiar de vehículo y poder movilizarse hacia diferentes puntos turísticos.

 

Temporada de fin de año:

 

Los aguinaldos navideños (primas) y ahorros suelen ser utilizados para la compra de vehículos con el objetivo de cumplir algunos sueños personales o familiares y también pensando en las vacaciones propias de esta temporada, por lo tanto también es una buena temporada para encontrar un comprador.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a la hora de vender tu vehículo, recuerda que CrediQ te ayuda a vender tu vehículo de agencia y actualizarlo con uno mas reciente siempre con financiamientos accesibles a tu presupuesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *