La decisión de comprar tu primer auto es muy importante y sabemos que pueden surgir muchas dudas en este proceso. ¡No te preocupes! Queremos que tu primera compra sea todo un éxito, por eso, te compartimos los 5 términos que debes saber antes de comprar tu primer vehículo.
Como primer punto, recomendamos que tengas claro cuáles son tus necesidades, por ejemplo, si te interesa tener un plan de financiamiento, si quieres un vehículo usado o nuevo, tu presupuesto, etc. Esto te ayudará a identificar cuáles aspectos son los que debes tomar en cuenta:
- Plan de financiamiento: Se refiere a un programa de pago a través de mensualidades, que ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir un automotor. El costo de las cuotas mensuales y el plazo se determinará de acuerdo con el vehículo, intereses, historial crediticio y otros aspectos. Puedes tener una cotización del monto de tu financiamiento aquí. (https://digital.crediq.com/calcula-tu-credito/)
- Cuota: Es la cantidad mensual que debe abonarse del precio total del vehículo. CrediQ pone a disposición de los usuarios diversos puntos y formas de pago para que puedas cancelar tus cuotas a tiempo. Puedes consultarlos aquí. (https://digital.crediq.com/puntos-pago/)
- Tasa de interés: Es un monto que representa un porcentaje del crédito y que el usuario debe pagar, se calcula según el tiempo del crédito y la cantidad.
- Prima: Es el pago inicial que debe hacer el usuario que solicita el vehículo. Es un porcentaje del monto y funciona como una garantía del compromiso del usuario con el pago del crédito. En CrediQ puedes encontrar primas desde el 10 % para financiamientos de vehículos nuevos.
- Deudor solidario: Es la persona que ampara la deuda, en caso el usuario principal no pueda continuar pagando.
- Amortización: Es el proceso gradual de pago del préstamo a través de cuotas regulares. Cada pago cubre una parte del capital prestado y los intereses acumulados.
- Buró de Crédito: Es una agencia que recopila y evalúa la información crediticia de las personas. Las instituciones financieras utilizan el historial crediticio del solicitante del crédito para verificar su solvencia y decidir si otorgar o no el financiamiento del vehículo.
Es importante que te asesores para adquirir tu primer auto, con seguimiento personalizado para que puedas tener el esquema de pago adecuado para ti. De esta forma evitas caer en estafas con vendedores de vehículos en mal estado que operan a través de redes sociales o internet.
¡Queremos acompañarte en este gran paso! Si necesitas más información sobre cómo iniciar el proceso de comprar tu primer vehículo nuevo o usado y todos los beneficios que te ofrecemos, contáctanos aquí.
En CrediQ encuentras el auto que se adapta a tu presupuesto y necesidades, con tasas de interés competitivas, planes flexibles y con servicio totalmente personalizado, de forma fácil y segura.