Prepara tus finanzas para la compra de un vehículo

Comprar un vehículo nuevo es considerada una decisión financiera importante y si uno de tus propósitos es este, debes tener un plan para financiarlo.

 

Un buen récord crediticio te permitirá tener mejores oportunidades de financiamiento para tu vehículo y es una muy buena opción para que puedas ir financiándolo poco a poco, sin alterar tu economía.

 

Como consejo inicial, evalúa tus ingresos, gastos fijos y deudas para que determines la cantidad que puedes destinar para el financiamiento de tu vehículo. Ahorra por un tiempo esta cantidad, si es necesario, para que te asegures de tener un respaldo y pagar las cuotas a tiempo.

 

Probablemente, la parte más complicada es el ahorro y comprometerse con este objetivo. Es necesario que no tomes decisiones por desesperación o te dejes llevar por ofertas de vendedores mal intencionados y adquieras un vehículo que, a largo plazo, signifique otros gastos adicionales para ti.

 

Establece una metodología de ahorro que te funcione, con la que te sientas cómodo y además no recortes otros gastos. Por ejemplo, puedes establecer un ahorro automatizado, que se encargue de retener estos fondos hasta que puedas retirarlos, además, intenta recortar gastos innecesarios o los famosos gastos hormiga, que en conjunto desestabilizan tus finanzas.

 

Luego de que hayas encontrado tu mejor forma de ahorrar, es hora de que hagas realidad el sueño de tener un nuevo vehículo, para esto te recomendamos:

 

  • Buscar el vehículo que quieres: Tener decidido el vehículo que deseas adquirir te ayudará a tener más determinación para ordenar tus finanzas, ya que fijarás más fácil tu objetivo. Consulta las marcas de vehículos que te ofrece CrediQ. 
  • Calcular el monto de tu crédito: Evaluarlo con anticipación, te ayudará a tener una idea más aterrizada de tu inversión y podrás racionalizar mejor tus ingresos. Cotiza tu financiamiento en CrediQ aquí. En esta herramienta puedes ingresar el valor del vehículo que deseas y personalizar tu plan de pago.
  • Precalificar para el financiamiento: Una vez hayas completado el formulario para calcular tu plan, puedes precalificar para iniciar el proceso de forma inmediata.

Tener el vehículo que siempre quisiste ahora es más sencillo con CrediQ, que te ofrece los mejores beneficios en planes de financiamiento, asesoría 100 % personalizada de la mano de expertos y las mejores marcas de vehículos del mercado. ¡Hagamos tu sueño realidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *