Beneficios económicos de tercerizar la flota de vehículos de tu negocio

Gestionar la operación de una flota empresarial no es un aspecto que debes tomar a la ligera, de hecho, si se hace correctamente puedes brindarle un valor agregado a tu negocio. ¿Quiéres saber cómo?

 

Un buen funcionamiento y control de la flota vehicular puede optimizar la eficiencia en las operaciones, la productividad y rentabilidad de tu empresa. Este último aspecto, es algo que debes tomar muy en cuenta si aún estás iniciando tu negocio; recortar gastos y hacer inversiones de forma inteligente, te permitirán aumentar tu rentabilidad en poco tiempo, expandirte en el mercado, aumentar tu equipo de trabajo, hacer más inversiones en productos, aumentar tus servicios, etc.

 

El servicio de renting es el más ideal si se trata de microempresas, pequeñas o medianas empresas que buscan más formalidad frente a sus clientes. Con un solo pago, el renting tiene muchos beneficios financieros para los usuarios, por ejemplo, es un gasto deducible de impuestos, lo que significa que se reduce la cantidad de las obligaciones tributarias. Se disminuyen significativamente los gastos de la empresa al no necesitarse ningún pago inicial, ofrece cuotas libres de intereses, ahorro en gastos de mantenimiento de flota, entre otros.

Al tratar con un solo proveedor, el equipo de trabajo podrá mejorar el flujo de los trámites referentes a este servicio, por lo que también significa un ahorro de tiempo.

 

Podrás gestionar tu dinero de forma estratégica y mejorar la capacidad de ahorro, ya que el renting ofrece facilidades de pago, cuotas y plazos totalmente personalizados de acuerdo a la empresa.

 

Comprar una flota de vehículos no es tan recomendable como inversión inicial en un negocio, ya que este tipo de activos pueden depreciarse con el tiempo y asumes otro tipo de gastos como mantenimiento de vehículos, seguros, plataformas de control, etc.

 

Por el contrario, es mucho mejor enfocarse en otro tipo de inversiones que sean significativas para tu negocio y dar prioridad a pago de planillas, inversión en material, pagos de servicios básicos como agua y luz de tu local, por mencionar algunos.

El renting de flotas es una opción estratégica para las empresas con una visión de crecimiento económico a futuro, permite cubrir las necesidades de movilidad del negocio sin la carga de manejar el funcionamiento de vehículos nuevos y con todos sus beneficios.

 

Por el contrario, es mucho mejor enfocarse en otro tipo de inversiones que sean significativas para tu negocio y dar prioridad a pago de planillas, inversión en material, pagos de servicios básicos como agua y luz de tu local, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *