Una flota empresarial es una excelente opción para tu empresa, esto te ayudará a optimizar la operación y centrarte en hacer crecer tu negocio.
Pero, seguramente habrás escuchado hablar de las flotas mixtas, por su nombre, es común pensar que nos referimos a contar con distintos tipos de vehículos como camiones, motos, transporte de carga, entre otros. Pero, cuando hablamos de una flota mixta, también significa combinar vehículos de tu propiedad con vehículos rentados.
Con esto último, al contar con vehículos rentados y propios, existe mucha más flexibilidad en la flota y la operación se desarrolla con mayor eficiencia. Por si fuera poco, esto permite que se reduzcan costos operativos, aprovechando tus recursos al mismo tiempo que los optimizas.
A continuación, te explicamos a detalle algunos de los beneficios de una flota mixta:
- Más adaptabilidad:
Contar con un servicio de flota mixta para tus operaciones, permite que además de ahorrar, te encuentres a la vanguardia de las necesidades de tus clientes, ayudándote a acceder a modelos de vehículos que se ajustan a ellas, superando sus expectativas.
- Flexibilidad:
El tener un solo tipo de vehículo puede ser, en ocasiones, un obstáculo para tus operaciones. Diversificar la flota te ayudará a solucionar problemas de disponibilidad, gasto de combustible (utilizando los vehículos más ahorrativos para largos trayectos), entre otras situaciones. Una flota mixta aumenta el rendimiento de la operación y amplificarla, rentabilizando más la empresa y satisfaciendo de forma inteligente las necesidades de los clientes.
- Mayor ahorro
De por sí, el servicio de flota es una herramienta que te ayuda a optimizar tu presupuesto, ya que con un solo pago puedes tener muchos beneficios, sin preocuparte por invertir en reparaciones o mantenimiento de vehículos. Tomando en cuenta la depreciación, es una gran opción con la que puedes renovar los autos cuando lo consideres necesario.
Para concluir, una flota mixta te brindará grandes capacidades para convertir tu negocio más flexible y adaptable. En El Salvador, al igual que en la región, el mercado y sus condiciones son cambiantes, por lo que es necesario que te actualices con los requerimientos de los nuevos consumidores y usuarios.
Dale a tu empresa versatilidad y ventaja frente a tus competidores con una buena estrategia en la que contemples herramientas como una flota empresarial. Recuerda que una buena inversión y operación puede acercarte a cumplir tus metas y lograr el éxito empresarial en un entorno competitivo.