Los errores financieros comunes que debes evitar como comerciante informal al comprar un vehículo

Un vehículo es una herramienta casi necesaria para algunos que desean iniciar su camino como comerciantes, ya sea para movilizarse, transportar sus productos o cualquier actividad que tenga que ver con su negocio.

 

Sin embargo, al no asesorarte correctamente o no estar informado, corres el riesgo de cometer muchos errores y continuar con prácticas financieras que no son las más adecuadas.

 

¡No te preocupes! Te ayudaremos a no caer en estas equivocaciones y que la compra de tu vehículo de trabajo sea exitosa, entre algunos de los errores financieros más comunes están.

 

  • No tener un presupuesto: Debes tener claro que este presupuesto debe ser exclusivamente para tu negocio, es necesario que como primer paso separes tus finanzas personales de tu actividad como comerciante. Dentro de este presupuesto debes contemplar un porcentaje de ahorro para invertir en herramientas como el vehículo.
  • No investigar a fondo las opciones de financiamiento: Si vas a tomar un financiamiento para invertir en un vehículo, debes investigar detalladamente cada una de las opciones que estés considerando y evaluar según tus capacidades, la que más se acomoda a ti. Muchas veces nos orientamos por la opción que nos parece más atractiva en primera instancia, pero es mucho mejor que tomes las decisiones financieras muy bien estudiadas.
  • No tener un fondo de emergencia: Este fondo puede ser utilizado para cualquier emergencia que necesite tu auto, algún accidente o problema mayor que surja de imprevisto. Sin embargo, con un plan de financiamiento puedes ahorrarte costos de mantenimiento y seguro que cubrirán algunas emergencias que puedas tener.
  • Gastar más de lo que ganas: Si tienes tarjetas de crédito o extrafinanciamientos debes ser consciente en la forma que los utilizas y en qué inviertes tu dinero, es muy fácil caer en deudas y que tus ingresos ya no sean suficientes para invertir o sostener tu negocio. Administra de forma inteligente tu dinero.
  • No tener en cuenta la depreciación del vehículo: Durante el primer año, un vehículo nuevo se deprecia más rápido, por lo que debes considerar que entre más sea el uso, mayor será la depreciación, sin embargo, puedes reducirla manteniendo en buen estado el vehículo.
  • No tener asesoría financiera: No dudes en pedir ayuda si consideras que no tienes claridad con las finanzas de tu actividad comercial, además, te hará entender con mayor precisión los términos de un contrato de financiamiento o a formular presupuestos que te ayuden a saldar tus deudas.

 

Es probable que algunos de estos errores te parezcan obvios, pero son más comunes de lo que piensas, limitando tu crecimiento y el de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *