Cómo el Renting puede simplificar la renovación de flotas para gerentes eficientes en 2024

Para las empresas es imprescindible optimizar ciertos recursos para tener un desempeño exitoso en un periodo determinado. Una de las áreas en las que se busca reducir costos y aumentar la productividad es en la gestión de flotas.

 

Una de las mejores opciones para gestionar eficientemente una flota, es el renting de vehículos, ya que mantiene la operatividad de esta y evita responsabilidades adicionales como la compra de vehículos, ayudando, además, a reducir costos.

 

Para este 2024, los gerentes de flota tienen desafíos como la transición a la electromovilidad, digitalización, entre otros aspectos que obligan a las empresas a renovar las flotas. Y es aquí donde el renting se vuelve una herramienta clave, que se adapta a distintos activos y brindando muchos beneficios para el arrendatario.

 

Estas son las ventajas del renting en la renovación de flotas:

 

  • Facilita la planificación financiera: Es una estrategia para gestionar de forma óptima las finanzas de la empresa con un solo pago.
  • Reduce la carga administrativa: Uno de los beneficios que ofrece para la administración de las empresas es que brinda una ayuda en las actividades operativas, ya que prácticamente es un servicio que se estaría gestionando de forma externa.
  • Gestiona riesgos financieros: Con un servicio como el renting podrás, incluso, evitar estos riesgos, ya que tendrás un servicio completo con una cuota accesible, a diferencia de adquirir vehículos que necesitarán mantenimiento y otros gastos adicionales.
  • Ofrece opciones flexibles al finalizar contratos: La principal característica de un contrato de renting es la flexibilidad, y al finalizarlo te brindarán asesoría para que puedas renovarlo o disolverlo.
  • Incluye servicio de mantenimiento: Con una sola cuota podrás cubrir las revisiones de rutina que evitarán que tengas gastos adicionales en reparación.
  • Se adapta a las necesidades cambiantes: Al ser un servicio a tu medida, puedes optar por distintas opciones de vehículos y elegir el que tenga las características correctas para la actividad de la empresa.
  • Impacto en la liquidez empresarial: Para un gerente es un logro que se reduzcan algunos costos, y el renting es una opción que ayudará a que la empresa tenga liquidez al no hacer un desembolso significativo.

Una vez la empresa cuente con un servicio de renting, es más sencillo que pueda renovar la flota, gozando de los mismos beneficios y actualizando sus unidades de acuerdo a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *