Cómo calcular tu capacidad de pago antes de comprar tu primer vehículo

Nada se compara con la compra de tu primer vehículo, el proceso de búsqueda es emocionante porque finalmente cumplirás uno de tus sueños. Sin embargo, dejarse llevar por esta emoción podría ser un error, ya que, uno de los aspectos más importantes para ti y tu economía debe ser evitar caer en endeudamientos con la adquisición de tu nuevo auto.

 

A continuación te compartimos cómo puedes calcular tu capacidad de pago antes de la compra de tu vehículo y así evitar una deuda.

 

Una forma sencilla y muy funcional de establecer tu capacidad para invertir en un auto es teniendo un presupuesto mensual. Es recomendable que lo realices todos los meses, donde incluyas tus gastos fijos, porcentaje de ahorro y un fondo de emergencia. Dentro de este porcentaje de ahorro, determina qué porcentaje será destinado para adquirir el vehículo, o bien, si quieres destinar en su totalidad tus ahorros para la compra.

 

Una vez tengas en orden tus finanzas, puedes empezar en la búsqueda de tu vehículo ideal, verifica y compara todas las opciones a tu disposición, así como todos los beneficios que obtendrás por el precio. A partir de esto, determina si el costo del vehículo te resulta accesible o necesitas reevaluar tus opciones. Recuerda que, puedes hacer uso de un financiamiento que te ayudará a seguir ahorrando a la vez que optimizas recursos, ya que incluye el seguro para tu vehículo.

 

Calcular tu capacidad de pago puede minimizar el riesgo de caer en endeudamientos, porque tomas en cuenta tu presupuesto y planificas a tu conveniencia.

 

Como último consejo, te recomendamos que, si está dentro de tus posibilidades, consideres tener un enganche, que es un porcentaje del costo total del auto generalmente del 10 al 20 %. Por ejemplo, si el valor es de $20,000, el enganche del 10 % sería de $2,000.

 

Esta es una estrategia que amortiguará el gasto que tengas si pagas al contado, o bien, estabilizará tus finanzas si necesitas saldar la mensualidad de un financiamiento.

 

Un vehículo es una decisión importante en la vida de una persona y actualmente se vuelve una necesidad, considera esos sencillos pero valiosos consejos a la hora de adquirir tu primer vehículo. ¡Toma decisiones de forma estratégica e inteligente y verás como puedes asegurar tu futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *